Gestión
En definitiva, propuestas y planes de acciones que van encaminados al corazón de este proyecto: una política de gestión para las personas; para todas y todos los que componemos la comunidad universitaria.
Queremos a través del cambio posicionarnos como una enseñanza pública de calidad que impacte en la mejora de nuestra sociedad.
Queremos materializar una mejora decisiva de las condiciones de trabajo en la que el profesorado y el profesorado tutor desempeña su labor docente e investigadora.
Queremos apostar por unos procesos de gestión eficaces que reconozcan la decisiva labor que el personal de administración y servicios realiza en nuestra Universidad.
Por tanto, las acciones tienen que ser concretas e inmediatas, porque las necesitamos cuanto antes.

Hay que actualizar el acceso e incorporación de las últimas tecnologías digitales que impacten directamente en la calidad de la docencia y en la capacitación digital del personal UNED.
Hay que personalizar el Plan de Acogida, que refuerce la continuidad y éxito de nuestros estudiantes en sus aspiraciones formativas.
Hay que trabajar en la igualdad de oportunidades para los estudiantes con necesidades especiales y para los que estudian a través del programa de Centros Penitenciarios, de una forma inclusiva, conscientes del valor añadido que suponen para nosotros.
Hay que hablar de personas y afrontar los temas que preocupan especialmente: la conciliación familiar y laboral en todos los sectores de nuestra universidad.
El apoyo en temas económicos jurídicos, de Infraestructuras.
La creación de un servicio de mediación y resolución de conflictos...