Bagaje
Bagaje
En mis 25 años de servicio universitario en la UNED como académica y gestora, he tenido la oportunidad de conocer bien las fortalezas de nuestra universidad, pero también soy consciente de los retos y dificultades a los que se enfrenta, que no pueden esperar y que obligan a trabajar desde ya!, para poder dar respuesta como institución a las demandas de la sociedad, y hacerlo con un objetivo: mejorar las vidas de las personas que forman parte de ella.
La inacción a la hora de afrontar los problemas reales de nuestra Universidad hace tambalear los principios sobre los que durante más de 50 años se ha conformado este proyecto. Una inacción que muchos hemos percibido en este período de gobernanza que ahora pide una prórroga prometiendo hacer lo que no se ha hecho.
El buen gobierno no solo consiste en celebrar actos de aniversario, sino que pasa por prever planes de futuro que obligan a generar líneas estratégicas urgentes que sustenten los dos pilares básicos de nuestra Universidad: las personas que la conformamos y una eficiente adaptación al entorno social y tecnológico que cambia vertiginosamente y exige nuevas y dinámicas respuestas.
